OBJETIVO e INTRODUCCIÓN

Este blog nace como proyecto personal para compartir con todos algunos de los fascinantes lugares en Tenerife que he tenido la suerte de conocer. Para mi, el secreto de la red está en compartir e intercambiar, así que ahí va mi granito de arena. Espero que les guste y los animo a comentar en las entradas, tanto para saber sus opiniones, como para añadir información de los distintos lugares mencionados.
Un saludo afectuoso a todos, de parte de uno que conoce y ama a su tierra.
ISRAEL SANTOS

martes, 13 de diciembre de 2011

Ruta de Cruz del Carmen a la Punta por el Moquinal y casa Fusset

Este pasado Domingo unos amigos y yo fuimos a hacer esta rutilla por una de las zonas más bonitas de Anaga. Durante años pense que lo mejor de esa esquina de la isla estaba precisamente en la puntita, lo que es Chamorga, El Draguillo, Las Palmas etc... y sí, vale, ok.... increíble. Pero claro, no conocía bien la zona noroeste del macizo. Recientemente tuve la oportunidad, breve pero buena, de hacer trabajos de limpieza por la zona y... oye que bonito. No es que no lo conociera, pero aquello es un mundo. Solis, El Moquinal, Las Cuadras, La Quebrada, Lomo Los Dragos etc. etc. etc. Un mundo por descubrir como dirían mis hermanos los gomeros. Quizás sea la mayor parte de la isla la que desconozca Bejía (viene de vijía) o las cumbres del Homicián (homicida). En su momento ya había hecho alguna escapada esporádica por la zona en mis años mozos (no es que ya no lo sea, es la sociedad, ya sabes). Pues eso, que las rutillas esporádicas mal organizadas y sin objetivo claro han dado lugar a unas travesías conscientes y minuciosas. Y te digo una cosa, vete porque te va a gustar y si no por lo menos absorbe las fotos que ya es bastante considerando que viene gente de todas partes a descubrir esto.
Te digo que un ventrículo, por lo menos, lo he dejado entre Chinamada, las Moradas, el Batán y Bejía... barranco la Goleta, Polier, la Orilla, Camino El Nieto... y más que te contaría pero ya se que te estás cansando. Así que te dejo con las fotos de consumo inmediato, y espero que te gusten aunque ya te digo son un 1 de 10 de lo que se ve en persona.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario