OBJETIVO e INTRODUCCIÓN

Este blog nace como proyecto personal para compartir con todos algunos de los fascinantes lugares en Tenerife que he tenido la suerte de conocer. Para mi, el secreto de la red está en compartir e intercambiar, así que ahí va mi granito de arena. Espero que les guste y los animo a comentar en las entradas, tanto para saber sus opiniones, como para añadir información de los distintos lugares mencionados.
Un saludo afectuoso a todos, de parte de uno que conoce y ama a su tierra.
ISRAEL SANTOS

sábado, 22 de octubre de 2011

Pateillo por el Batán de Arriba


Valiéndome de mi situación de parado, (alguna ventaja tenía que tener), este jueves por la mañana me fui a hacer un pequeño pateo por la zona de "el Río" en las Carboneras y por el Batán de Arriba. Seguí la ruta nº 3 de la siguiente lista de pateos que encontré casualmente por internet: http://webpages.ull.es/users/amontes/pdf/anaga.pdf Hace poco estuve trabajando por alguno de los tramos por lo que discurre esta ruta y la alternativa que al final me inventé yo. Como este blog no pretende ser un listado de senderos, iré a lo que sí es... un compartir de los sitios de Tenerife que me gustan y que no son tan "populares".

De "Casa Margarita" pasando la entrada de la pista de las Yedras en dirección a las Carboneras, parte el camino que cogí. LLegué en menos de 15min. al Lomo de Los Dragos (se puede ir en coche desde la carretera que va al Batán, por si lo quieren ver sin caminar). Para el que no haya estado ahí, le recomiendo que lo haga temprano por la mañana, cuando aun el sol está por la otra ladera y está el mundo rural despertándose para acoger otro precioso día. Desde ahí verán el Batán a sus pies, el Barranco del Tomadero y parte de La Punta del Hidalgo. Una perspectiva única, especial y sobrecogedora. De ahí, siguiendo la ruta, bajé al Batán de Arriba, sitio en el que había estado de pasada, pero que ahora tuve la oportunidad de conocer a fondo. Sólo les diré, que es una vuelta al pasado, a los tiempos duros, de mucho trabajo pero mucho más simples y sanos. Lo dice una persona que se crió en la ciudad que tantos programas tipo "Callejeros" están desgastando día a día, y que aprecia la naturaleza por haberse criado fuera de ella (sin desmerecer Manhattan, que es todo lo que dicen y mucho más).

Luego alargué la ruta propuesta en la página, por una alternativa que se me ocurrió sobre la marcha, que sube a la carretera del Batán. Luego me metí por la pista del "Lomo de los Dragos" y de ahí subi por un rompe-piernas que me llevó directo al punto de partida.

Les dejo algunas de las fotos que hice por el camino, espero que les guste.








Coje el de la derecha.



nuevamente a la derecha

se pueden ver a lo lejos dos pistas, la de abajo es la de "El Lomo de Los Dragos" y la de arriba, la de "Las Yedras"






El Camino va a salir al final de la pista por el sendero que ven a la izquierda

El cuarto de máquinas que mencionan en la página de rutas
Al fondo el "Lomo Tamé"


Vista a "Las Escaleras" y una de las bajadas a "Los Morales"

Cerca del cuarto de máquinas está esta vereda que es la que va directo al Batán de Arriba, del cuarto de máquinas al frente iríamos al Batán de Abajo



El Batán











Añadir leyenda



El camino que proponen en la página que enlacé, sigue por ahí de frente y no por el de la derecha.







Una antigua era

Casita de Campo bien integrada en el paisaje


Vista desde la pista







Unos coleguillas que salieron a saludarme



Vista desde el rompe-piernas

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos!. Mira que hay sitios bonitos en tenerife y no conozco ni la mitad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy nativo de Santa Cruz del conocido Barrio del Toscal y en verdad no creì que tuveramos sitios tan bonitos y seguramente desconocidos para muchos en los cuales me incluyo, Salì de la Isla hace 53 años es aqui`en estas lejanas tierras me doy cuenta de los lugares tan bellos y naturales que tiene mi Isla.Un agradecimiento para Curioseando por Tenerife y en especial a Israel Santos y Monica Barrios por enseñarnos en ese pateo al que para mi era y es desconociddo,y al mismo tiempo pido disculpas por el atrevimien de compartir algunas de sus fotos y darlas a conocer

      Eliminar